RUTA EN FURGO POR CANTABRIA

Hola de nuevo! Después de un descanso bastante largo en el blog, vuelvo a publicar para explicaros la ruta que hicimos en furgo por el norte, durante el verano de 2017. Ahora ya no tenemos esta furgoneta, la vendimos para comprar una autocaravana y poder ir los 6 más cómodos, jeje. Tengo pendiente enseñárosla.

Muchas me estáis pidiendo destinos y rutas interesantes para este verano, así que me he animado a a compartir esta por aquí, a ver si os inspira. Si queréis podéis seguir nuestras aventuras en Instagram @thewoodvanfamily.

Hay que decir que es un surf trip en toda regla, es decir, visitamos playas donde hubiera buenas olas para surfear, buscamos lugares poco concurridos para dormir y evitamos campings. Visitamos algunos pueblos, pero no era nuestra prioridad.

Aquí tenéis el mapa de la ruta por Cantabria. Luego os voy contando, por orden cronológico, las cosas más interesante y bonitas de cada lugar donde dormir con la furgo.

Playa de Galizano

Nuestra primera parada, nuestra primera puesta de sol … qué pasada de lugar! Durmiendo arriba del acantilado, en primera línea de mar, en plena naturaleza. La aventura acababa de empezar!

Para bajar a la playa seguíamos un pequeño sendero, entre vegetación. Aseos y duchas ok. Estuvimos los 3 o 4 primeros días. Totalmente recomendable para estar con la furgo.

Playa de Langre

Langre es un spot de surf bastante importante en Cantabria. Para acceder a la playa hay que bajar unas 100 escaleras. Esto y el hecho de que no había duchas ni aseos hizo que sólo durmiéramos allí una noche. Se puede pernoctar con la furgo, pero en el parking de la playa nos hicieron pagar.

Somo

En Somo no dormimos, hicimos parada para hacer algunas compras. No nos apetecía dormir en el parking de asfalto de la playa, en pleno centro urbano. Así que volvimos a dormir en Galizano.

Santander

Visitamos la Península de la Magdalena (donde pudimos ver focas, leones marinos y pingüinos), el paseo marítimo y la playa del Sardinero.

Dormimos en el parking de la playa, sin ningún problema. Al día siguiente tuvimos que pasar por el taller mecánico, ya que fallaba la pieza de arranque del motor. Pese al susto, sólo fueron unas horas de espera y pudieron arreglarlo. Seguimos viaje!!

Suances -Playa de los Locos

Otro spot muy recomendable! Coincidió el fin de semana que se celebraba un campeonato de bodyboard así que allí nos quedamos. La playa un pase, preciosa! Duchas y wc público muy correctos. Dormimos tranquilos pero sin hacer demasiado “despliegue”.

                    

Playa de Oyambre

En el Parque Nacional de Oyambre hicimos parada para comer ante su playa. Allí pudimos relajarnos, estirados sobre el césped, nos llovió un poco e incluso vimos delfines, qué pasada!

Playa de Merón (San Vicente de la Barquera)

Sin lugar a dudas el lugar es más perfecto para estar con la furgo: acceso directo a la playa, duchas y aseo a tocar, dormir gratis, parking con césped, vecinos amables, e incluso cada día a las 10h de la mañana pasaba “el panadero” para poder comprar pan y desayuno. Ideal!

Aquí incluso una noche hicimos un “fuego de campo” y los niños disfrutaron muchísimo.

 

 

Después de 4 días en este paraíso, ya fuimos conduciendo dirección Asturias. Hasta aquí la ruta por Cantabria. En el siguiente post os comparto nuestra ruta por Asturias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s