MI TRIBU SLOW se pone en marcha!

Si sigues mi cuenta de Instagram ya lo sabrás: ha nacido #mitribuslow, un nuevo de concepto de vida familiar, una voluntad de vivir más consciente con nostras mismas y en relación con nuestros hijos/as.

Mi tribu slow se pone en marcha como un movimiento para aglutinar familias dispuestas a cambiar ciertos hábitos de su día a día, con el objetivo final de desacelerar y vivir de forma más equilibrada.

 

Mi tribu slow es comunidad, es compartir momentos cotidianos, compartir también reflexiones, dudas, motivación y retos.

Esta nueva tribu se inspira en la filosofía “slow parenting” o crianza lenta (que tiene su origen en los Estados Unidos), que propone una infancia sin prisas para que los niños se desarrollen de forma plena, creyendo que menos es más y que más rápido no es necesariamente mejor.

Sufrimos de la ‘enfermedad del tiempo’

Y es que nuestra cultura nos inculca el miedo a perder el tiempo, pero la paradoja es que la aceleración nos hace desperdiciar la vida. Esto hace que la mayoría tenga la creencia obsesiva de que el tiempo se aleja y deben pedalear cada vez más rápido.

La velocidad es una manera de no enfrentarse al que le pasa a tu cuerpo y a tu mente, de evitar las preguntas importantes.

Muchos padres y madres van constantemente por el carril rápido, cargados de emociones, de adrenalina, de estímulos, y eso hace que no tengan nunca el tiempo y la tranquilidad que necesitan para reflexionar y preguntarse qué es lo realmente importante.

 

Mi tribu slow invita a la reflexión

Porque vivimos en un mundo tan precipitado y exigente que a veces muchas madres caen en la ansiedad de motivar y preparar a nuestros hijos e hijas para ser los mejores en todo, para no quedarse atrás, comparándolos con los demás, intentando “correr” para que aprendan.

Hoy en día, hacer de madre o de padre parece que se ha convertido para muchos en una tarea difícil y llena de obstáculos.

Mi tribu slow quiere reflexionar sobre estos temas, sobre la gran desconexión que a menudo se crea en las familias debido a la ansiedad, a la culpabilidad, a la frustración de madres y padres, al estrés de los niños y niñas, que parecen intranquilos e insatisfechos… Vamos a relajarnos un poco e intentar vivir mejor.

Empieza hoy!

¿Te apuntas a #mitribuslow?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s