Viaje en furgo a Portugal (II)

Hola de nuevo, nuestra segunda parte del viaje en furgo por Portugal, transcurre por la zona norte del Algarve. En el primer post está marcada toda la ruta en el mapa, podéis consultarlo aquí.

Ahora mismo recuerdo esos días como mágicos, viviendo tan en contacto con la naturaleza, que seguíamos sus ritmos sin importarnos qué hora era, dejándonos llevar por la luz y por la calma del lugar.

Norte del Algarve

Porto Covo

En Porto Covo, después de visitar las playas e inspeccionar la zona, decidimos pasar una noche en el camping Costa do Vizir, si estáis por la zona y necesitáis recargar baterías, una ducha o poner una lavadora os lo recomiendo! Es un camping muy limpio, amplio y con todos los servicios.

Así, que hicimos piscina, una buena ducha, descanso y a seguir la aventura!

Praia do Carvalhal

Este fue sin duda nuestro sitio preferido de todo el viaje y donde estuvimos más días instalados… A pie de playa, con un pequeño río que llegaba hasta el mar, olas, puestas de sol flipantes, gente encantadora, ¿qué más se puede pedir? Los pescadores nos regalaron mejillones y percebes, incluso Ferran también cogía cuando bajaba la marea. Allí estrenamos nuestra mini barbacoa y allí conocimos a surfistas locales y también a otros viajeros en furgo y autocaravana. Encima sin cobertura 😉 El paraíso!!!

 

Desde Praia do Carvalhal también hicimos alguna excursión, y encontramos playas tan espectaculares como la de la foto.

Y de allí nos llevamos este “souvenir” de recuerdo… una lanza “para cazar peces” con nuestros nombres y el nombre de la playa… a estas alturas ya estábamos muy “asalvajados”, sobretodo los niños, y nosotros en un plan muy hipie, jejeje!

Aljezur

Visitamos el pueblo, el castillo, hicimos algunas compritas, cenamos en el restaurante Pont’a Pé (muy recomendable por cierto) y por la mañana seguimos viaje!

Dormimos en un parking justo en la entrada del pueblo, y muy cerca del centro, localizado en la app “Park4night”.

Praia da Carrapateira y Bordeira

A nosotros nos tira la playa, así que volvimos a las andadas y nos dirigimos hacia Carrapateira y Praia da Bordeira.

Praia da Carrapateira
.wordpress.com/2018/09/img_4096-e1538154874982.jpg” alt=”” width=”685″ height=”685″ /> Praia da Bordeira, con un pequeño “lago” ideal para los niños y con acceso fácil desde la furgo

[/caption]

Antes de irnos visitamos el pueblo de Carrapateira e hicimos algunas compras.

Praia do Cordoama

En esta playa hay chiringuito/restaurante, el acceso a la playa desde la furgo es fácil, y estuvimos genial, porque los peques pueden bajar a la playa solos y jugar tranquilos. Buenas olas y no hay cobertura, así que desconexión asegurada, eso sí!

 

Algarve

Nuestra última parada antes de poner rumbo de vuelta fue Ponta Ruiva. La verdad es que estábamos indecisos en si empezar a tirar hacia España y parar quizás por la costa andaluza, o apurar nuestra estancia en tierras portuguesas. Al final decidimos quedarnos y mirar a ver qué encontrábamos… y menuda sorpresa! Ponta Ruiva fue la cereza del pastel para poner el punto final a nuestro viaje… una pasada. Muy escondido y con un acceso difícil si vais en autocaravana, pero merece la pena perderse para llegar allí… juzgad vosotros mismos!

Así terminábamos nuestro road trip por Portugal. La verdad es que nos ha encantado, mucho mucho, los paisajes, la luz, la gente, todo! Al volver paramos en la Sierra de Andújar a dormir, y al día siguiente continuamos hasta casa. Cualquier duda podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto o dejando un comentario y os contestaré encantada.

Espero que os haya gustado y que os haya servido de inspiración a los que viajáis también en furgo. Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s