Viaje en furgo a Portugal (I)

Hola de nuevo! Retomo el blog después de las vacaciones para enseñaros nuestro viaje en furgo por Portugal. Es el road trip más largo que hemos hecho hasta ahora, 21 días! Sois muchas las familias que habéis escogido esta manera de viajar, más lenta, más simple, más “a tu aire”. Y como me habéis preguntado mucho pues creo que lo mejor es compartirlo, así si os interesa podéis hacer nuestra ruta.

En el perfil de instagram @thewoodvanfamily tenéis los stories de este viaje en los destacados.

Os tengo que avisar, antes de que sigáis leyendo, que este road trip, como casi todos, están enfocados al surf y a la desconexión, es decir, que la filosofía de nuestros viajes es el “slow travel”, la simplicidad y el contacto directo con la naturaleza. Cuando viajamos en furgo buscamos tranquilidad, poca gente, naturaleza a tope, así pues evitamos ciudades grandes, pueblos muy turísticos (a veces los visitamos pero de pasada), campings, etc. Intentamos encontrar sitios “salvajes”, poco concurridos, playas con buenas olas y que nos aporten paz.

Esta es nuestra ruta completa. Haré dos posts (que sino éste quedará demasiado largo), enseñando las fotos y explicando cada sitio donde estuvimos.

Salimos de casa a media mañana, sin estresarnos, dirección Ericeira, al norte de Lisboa: nada más y nada menos que 11 horas y media de carretera teníamos por delante. Nuestra idea era ir tirando y sobre la marcha, según las necesidades de los niños, ir parando. Sin muchas expectativas, pero sí es verdad que mientras íbamos avanzando en nuestro camino pues yo iba mirando sitios para hacer una parada y para pasar la primera noche antes de entrar en Portugal. Nosotros utilizamos la app “Park4night” para encontrar sitios para pernoctar o instalarnos. Si simplemente vamos a comer algo rápido, optamos por parar en alguna área de servicio o de picnic a pie de carretera. Depende del momento.

Ese día (1 de agosto), la famosa ola de calor estaba en pleno apogeo así que busqué algún sitio donde pudiéramos refrescarnos sin desviarnos mucho de nuestro camino. Encontramos una piscina natural en Valdecañas del Tajo (Cáceres) que fue ideal (punto B del mapa). Bañito, cenar y a dormir, que al día siguiente tocaba continuar la ruta.

Ericeira

Foz do Lizandro: primera parada. Espectacular. La furgo la aparcamos primero arriba del acantilado y bajábamos a la playa por un pequeño sendero estrecho y empinado, a través de las dunas.

Este par nos ofrecieron momentos tan bonitos como este… los dos mirando el horizonte, cuanto amor!

  

Atardeceres mágicos

                       

Y olas increíbles

La playa de Foz de Lizandro es muy grande, y los dos primeros días estuvimos en un extremo arriba del acantilado, pero luego descubrimos que en el otro lado había un río que llegaba al mar y ahí también había algunas furgos aparcadas, así que después de visitar el pueblo de Ericeira y su skate park, decidimos cambiar de sitio para dormir.

  

Desde aquí los peques podían ir solos al río a bañarse, y el acceso al mar era lejos pero plano.

Praia Pedra Branca: reserva mundial de surf. Solo la visitamos y Ferran y Roger surfearon pero no dormimos allí.

Roger ha aprendido muchísimo a surfear este verano! En julio en el esplai hizo surf, y en este viaje practicó bodyboard con su padre, y le encanta! Ha perdido el miedo y disfruta un montón.

Sintra

En Sintra estuvimos haciendo un poco de turismo convencional, paseamos, visitamos el Palacio Nacional (no tengo fotos porque me quedé sin batería) y comimos en un sitio muy estilos que me encantó: Garagem Café. Si visitáis esta ciudad, tened en cuenta que cuesta MUCHO encontrar aparcamiento.

Praia Grande: en esta playa también estuvimos muy a gusto, el parking era muy tranquilo, amplio, asfaltado, limpio y con vistas espectaculares! Así que también pudimos disfrutar de unas puestas de sol de 10! Los niños pudieron patinar a sus anchas. El acceso a la playa muy cómodo.

De verdad os digo, que ver este espectáculo en directo cada día, es una de las cosas más gratificantes que he vivido. Sentir paz, sentir el aquí y el ahora, sentir que no necesitas nada, respirar, observar en silencio como el sol se esconde en el mar, es una sensación que no había experimentado hasta ahora, que viajamos en furgo y nos dejamos llevar en todos los sentidos.

Cabo da Roca:  es uno de los entornos naturales más impresionantes de las proximidades de Lisboa por sus imponentes acantilados. Pero, además, es una curiosidad geográfica por tratarse del punto más occidental de la Europa continental. Nosotros estuvimos de paso, hacía mucho viento y no se estaba muy bien. Decidimos bajar hacia Guincho.

Guincho: Pasamos por praia do Guincho pero hacía muchísimo viento y no se estaba nada bien para “acampar” con la furgo. Además la zona para furgos estaba al lado del bar y se tenia que pagar. Después de un breve paseo decidimos continuar buscando. En serio os digo que cuando vamos en furgo nosotros no tenemos nada planificado, vamos sobre la marcha. Más o menos sí que teníamos una cierta idea de las zonas que queríamos ver, pero luego, según nos encontramos y según cómo nos sentimos, hacemos una cosa u otra.

Praia da Comporta

Aquí decidimos pasar la noche. Es una playa más equipada, menos salvaje que las otras, con duchas y wc, chiringuito, restaurantes, etc. Por 3 € pudimos entrar en el parking y aparcar. Pero solamente estuvimos 1 día: mucha gente, mucho follón, y muchos mosquitos! Horror! La playa es bonita, pero ya os digo, no es lo que nosotros buscamos cuando vamos en furgo…

 

  

Hasta aquí la primera parte de nuestro road trip por Portugal! Espero que os haya gustado y tengáis ganas de ver el resto de spots que descubrimos 😉 Besos!

Anuncios

Un comentario en “Viaje en furgo a Portugal (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s