5 maneras de empezar a simplificar hoy mismo

La simplicidad es el camino.

Vivir una vida totalmente simplificada es algo que puede sonar a ideal. Seguramente no sabes por dónde empezar, verdad? Tampoco hace falta agobiarse, ni quererlo hacer todo de golpe…  empieza por tí misma y poco a poco, tienes tiempo de sobra para hacerlo… keep calm.

Simplificar una cosa es más factible.

Mi consejo es que no intentes simplificar toda tu vida desde ya, descartando todo tu desorden y recortando tu agenda para ponerte sólo a meditar y escribir tu novela…  ¿qué tal si sólo simplificas una cosa?

Te doy algunas ideas para empezar hoy mismo. Elige una, si te funciona bien, sigue mañana. Si no, prueba con otra idea, y hazlo con una sonrisa 🙂

  1. Hacer una sola tarea

Decide qué eliges hacer, y haz sólo eso. Deja todo lo demás, guarda el teléfono y concéntrate en esta tarea, que sea la única. Si estás leyendo un artículo, quédate con él y no hagas nada hasta que hayas terminado de leer, si revisas el correo electrónico, o cuando decidas consultar las redes sociales, escoge una y hazlo completamente y con atención plena. Cuando salgas a caminar, no te lleves nada que mirar o escuchar, aparte de la naturaleza que te rodea. Una cosa a la vez: escribir, comer, lavar los platos. Esta es una idea muy simple, y es factible desde ya.

Olvídate del “multitasking” al que estamos tan acostumbradas las madres. Sólo te genera ansiedad y estrés.

 

2. Utilizar los espacios de tiempo entre tareas como ‘mini-meditaciones’

Cuando hayas terminado con una cosa, en lugar de correr a hacer la siguiente, permítete una pausa. Disfruta de este espacio intermedio, observa cómo te sientes, qué acabas de hacer, cuál es tu intención para lo siguiente que estás a punto de hacer. Cuando vayas a otro sitio, ya sea otra parte de la oficina, de casa o de la ciudad, simplemente disfruta de este momento por completo, como si fuera tan importante como cualquier otra cosa que hagas, sin prisa a que pase.

3. Dejar ir un compromiso

Nuestras vidas están tan llenas porque decimos que sí a demasiadas cosas, y nuestros compromisos se acumulan con el tiempo. Puedes simplificar enormemente tu vida renunciando a un compromiso. Detecta qué es lo que no te está satisfaciendo… ¿qué puedes sacar hoy de tu agenda diciendo que simplemente no tienes espacio para eso? Practica decir no con confianza y amor.

4. Estar completamente presente con alguien

Elige a alguien hoy para estar con él/ella completamente. Guarda tu teléfono, olvídate de cualquier otra cosa en la que estés pensando… y dedícate a esta persona (puede ser tu hijo/a, tus hijos/as, tu pareja, tu amigo/a). Escúchale. Intenta verle completamente. Abre tu corazón y entrégale tu amor. Si haces esto con una persona al día, que es algo tan simple de hacer, tu vida mejorará a través de mejores relaciones y conexiones.

5. Despejar un espacio

Localiza un área pequeña en tu espacio de trabajo o en tu casa y elimina lo innecesario. Sólo descarta las cosas de ese  espacio que has escogido, tu escritorio o el mostrador de la cocina. Deja que este sea tu oasis de paz y simplicidad, que se extenderá hacia el resto de tu vida!

Estas son cinco pequeñas cosas que puedes hacer sin importar lo que está sucediendo hoy: no hagas las cinco cosas, solo elige una. Y disfruta de la felicidad que te regala empezar a simplificar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s