Manualidades en familia, fuente de relax, conexión y creatividad

Pero ¿y si optamos por hacer manualidades en familia? Os invito a buscar un espacio de tiempo compartido, y ya veréis como estos momentos creativos os conectan y os unen muchísimo!

¿Qué aportan las manualidades creativas a la vida familiar ?

  • Ofrecen un espacio para hablar y crear confianza mútua

Mientras compartimos mesa y manipulamos o creamos cosas juntos, surge la conversación de forma natural, y esto nos ofrece la oportunidad de comentar qué tal nos ha ido el día, compartir intereses o simplemente hablar de nuestras cosas. ¿Qué mejor manera de conocer a nuestros hijos/as?

Si cuando llegamos a casa dejamos que se pongan delante de la TV, por ejemplo, cortamos las oportunidades de comunicación entre nosotros…

  •  Nos relajamos

Hay momentos para todo. Si bien es cierto que muchos niños prefieren estar activos, también necesitan a veces calmarse, o transitar del exceso de energía a la relajación.

Si la actividad manual le llama la atención lo suficiente (o dejamos que él nos la proponga, y seguimos sus temas de interés: futbol, dinosaurios, princesas, coches…) te aseguro que se concentrará y permanecerá sentado un buen rato. También dependerá de la edad, pero tenemos que ir probando y ofreciéndolo.

A veces simplemente dejando material encima de una mesa (pinturas, tijeras, colores, cartulinas, pegatinas, hueveras, rollos de papel, etc.), sin decir nada más, esto ya capta su atención y empieza a manipularlo por sí mismo/a a su manera. Deja que experimente y, si no te pide ayuda, sólo obsérvale y acompáñale si quiere que estés a su lado.

  • Fomentamos la creatividad

Se desarrollan habilidades como explorar alternativas, resolver problemas, etc. Quién sabe si puede sentar las bases para una pasión que le acompañará de adulto!

Y para nosotros va muy bien para estimular nuestro cerebro, utilizarlo de forma diferente a como lo hacemos durante nuestras tareas diarias, además nos ayudan a reducir el estrés!

  •  Desarrollan la autoestima positiva de nuestros hijos

Si tienes un hobby ya conoces esa sensación de satisfacción cuando logras terminar un proyecto, verdad? Pues multiplica esa sensación por 10 y así se siente tu hijo/a cuando consigue hacer algo por sí mismo.

  • Trabajamos en equipo

Haciendo manualidades juntos tu hijo/a aprende a colaborar contigo, con su hermano, y eso le permite aprender a resolver conflictos, por ejemplo, descubrir sus fortalezas, dar su punto de vista y aportar soluciones e ideas para que el proyecto que tenéis en común salga bien.

  • Crean bonitos recuerdos familiares

Porque el resultado final es lo de menos! Cuando terminéis vuestra manualidad, ésta os permitirá recordar los buenos momentos compartidos.

Las manualidades creativas juntos son una actividad perfecta para interactuar con tus hijos/as, relajarse, divertirse y conectar con la familia!

¿Qué mejor experiencia de aprendizaje les podemos dar?

Si te ha gustado el post, suscríbete a mi newsletter AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s