Viajar en furgo practicando el slow travel

Tener nuestra camper significa mucho más que viajar en furgoneta: es un cambio de mentalidad y de filosofía de vida.

Llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa y los planes para viajar. Con niños, en pareja, más lejos o más cerca, en avión, barco o coche … la cuestión es tomar aire, desconectar, disfrutar, y aprender! Sobretodo los niños son los que aprenden un montón saliendo de casa.

Nosotros viajamos en familia con nuestra furgo de madera y practicamos el slow travel desde hace casi un año (podéis seguir nuestras aventuras en Instagram @thewoodvanfamily).

Viajar así para nosotros tiene muchas ventajas: estar juntos, tener libertad para improvisar, desconectar muchísimo, poder llevar siempre nuestra mascota con nosotros, disfrutar de la naturaleza de una manera más directa, etc.

Estar en familia, compartir tiempo de calidad, desconectar, relajarnos y despreocuparnos de lo que no es importante para conectar con nuestra esencia.

Cuando viajas con poco espacio, además, te das cuenta de la gran cantidad de cosas superfluas que nos llevamos cuando hacemos un viaje convencional, y de que la mayoría son totalmente prescindibles! Te cambia la percepción del tiempo y de lo que realmente necesitas. Es un ejercicio de minimalismo brutal y muy recomendable.viajar en furgo

Practicar el slow travel es para nosotros viajar sin prisas, disfrutando del trayecto, de cada parada, de cada momento, y descansando en el camino cuando nos apetece, sin metas concretas.

¿Cómo hicimos la furgo?

El proceso de camperización de nuestra camper empezó a principios del año pasado, y duró unos 4-5 meses. Compramos una furgo de segunda mano y la llevamos a un taller especializado (no somos tan manitas como para hacerla toda DIY, jeje).  Lo recuerdo como unos meses de espera muy ilusionantes, de ir viendo la transformación, decidiendo materiales y distribución, y soñando todo lo que viviríamos en ella.

Foto 28-2-17 19 24 05  

Foto 3-3-17 13 35 51

Nuestra furgo tiene todo lo que necesitamos: cocina, camas, un wc portátil, agua, luz y gas, un maletero bastante amplio, y suficientes armarios como para llevar justo lo que nos hace falta: pocas pertenencias, muchas sonrisas y infinitas ganas de pasarlo bien!

La experiencia vivida hasta ahora nos confirma lo que fue el motivo para empezar con este proyecto: disfrutamos de la familia de una forma diferente. Convivir en pocos metros cuadrados une mucho. También hay más roces, claro, porque en la furgo estamos juntos siempre, en el mismo espacio, pero al final, siempre acabamos aprendiendo algo de nosotros mismos y apreciando el tiempo de calidad que pasamos lejos de la rutina.

Foto 21-5-17 15 06 25

Para nosotros, viajar en furgo supone crecer como familia, en todos los sentidos.

Foto 22-5-17 10 17 36

Lo que nos gusta más de esta forma de viajar es que desconectas muchísmo más, te da total libertad, puedes improvisar, ir a tu ritmo, al ritmo que necesitamos según el momento. Conoces sitios increíbles y disfrutas de la naturaleza con mucha más intensidad, viviendo experiencias únicas!

Y es que desde que nos dimos cuenta de que la vida es bastante más sencilla de lo que creemos, queremos vivirla así, de forma más simple y más pausada, y sobre todo, queremos que nuestros hijos estén más en contacto con la naturaleza y con quienes son.

Os iré contando nuestras aventuras. ¿Te apuntas al slow travel?

7 comentarios en “Viajar en furgo practicando el slow travel

  1. Hola! Nosotros de momento vamos con tienda de campaña, pero no vemos la hora de iniciarnos en el mundo furgo. Podrás hacer una entrada con lo imprescindible para una escapada en familia? Tanto de menaje de cocina, cuanta ropa llevar, o “TIPS” para tener en cuenta en un viaje en furgo? también somos party of 4 + 2 perros :).

    Me gusta

      1. A ti! Os sigo en Instagram y estoy enamorada de la woodvan… Otra cosa interesante sería saber vuestra opinión a la hora de camperizar una furgo. Qué cambiaríais o dejarías igual… “Errores al camperizar” etc 🙂 gracias!

        Me gusta

  2. M’agrada molt l’slow travel!! I fa molt bona pinta la vostra furgoneta. Enhorabona! Amb la meva parella també ho practiquem i ara que vindrà la petita Elna ens agradaria seguir-ho fent. Vosaltres com escolliu els llocs per pernoctar? Seguiu alguna aplicació? Moltes gràcies per compartir les teves idees!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s