¿Qué significa para ti tenerlo todo?

Cuando minimizas tu vida familiar eres consciente de que, ahora mismo, ya tienes todo lo necesario para llevar la vida que deseas.

Si haces una panorámica de tu vida, ves que hay muchas cosas por las que estar agradecida: tienes una familia maravillosa, una casa con todas las comodidades, trabajo… y el futuro está lleno de oportunidades. La vida no es perfecta, hay problemas que resolver, claro, pero en general las cosas van bien.

Entonces… ¿por qué tienes esa sensación de que algo va mal, que no estás bien del todo? La vida en familia está saturada, tienes una agenda apretadísima, la casa llena de trastos, y tú no puedes pensar con claridad.

Quizás te sientes culpable porque hay familias con muchas menos oportunidades, también un poco estúpida  por pensar que esto ni siquiera es un problema. Intentas alejar este malestar que va por dentro, pero pasa el tiempo y sigue ahí, te persigue la sensación de que no haces nunca lo suficiente, y de que si paras un momento quizás todo se desmorone, o pierdas oportunidades para tus hijos… pero ¿oportunidades para qué?

Es urgente poner fin a esa inseguridad personal, esa culpabilidad y agobio inseparables a cómo ejercemos nuestra maternidad/paternidad, para conseguir más claridad, conexión y para relajarnos y divertirnos más!

El minimalismo en la familia

Como madres y padres estamos luchando constantemente contra la abundancia: de opciones, de obligaciones, de cosas, etc. Nunca antes habíamos tenido la necesidad de escoger entre tantas opciones de educación, de horarios, de planes de ahorro, de electrodomésticos, de consejos nutricionales, de opciones de ocio… Tantas oportunidades y estar en la tesitura de tener que decidir, pueden paralizarnos.

El minimalismo familiar no significa tener una vida perfecta, tipo zen, ni volverte espartano o tacaño… ni seguir unas reglas estrictas, no! Significa simplificar la vida en cuanto a recortar agendas, pertenencias, expectativas, significa revalorizar las pequeñas cosas, aprender a parar y disfrutarlas, y así llegar a reformular nuestra manera de pensar, y diseñar un estilo de vida que nos permita ser unos padres y madres más seguros de nosotros mismos.

Identificar lo que importa y os proporciona felicidad y alegría a la familia es el primer paso.

Ha llegado el momento de redefinir qué significa para ti tenerlo todo.
Encuentra tu propia manera de vivir tu vida en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s