Celebra un Día del Padre más minimalista y consciente

Ideas de regalos y cosas sencillas que hacer para celebrar el Día del Padre

El Día del Padre es una fecha que muchos consideran meramente comercial, un invento para hacernos gastar y regalar porque sí, porque nos lo impone el marketing.

Si bien es cierto que los “día de…”  no me acaban de convencer del todo, tampoco me gustaría caer en el discurso anti-celebración de rigor. De hecho comenzaré defendiendo que estos “días”, y los regalos que pueden comportar, transmiten para mí una intención de cuidar, transmitir cariño, comunicar, amar, al destinatario del regalo. A mí lo que no me gusta es hacer las cosas por inercia, inducidos por los anuncios, porque toca o por compromiso…

Desde aquí reivindico las ganas de celebrar, de regalar, de compartir, de expresar el amor y la gratitud a las personas que amamos. Pero también reivindico romper las inercias y construir cosas nuevas.

Y es que estos días marcados en el calendario pueden ofrecernos la magnífica oportunidad de romper con la rutina y crear una ventana festiva dentro de la semana, algo que, sin duda, alegrará a toda la familia!

Ideas de regalos y cosas sencillas que hacer para celebrar el Día del Padre

  • ¿Por qué no improvisar una tarde todos juntos? Regala tiempo en familia!

Podéis acordar salir antes del trabajo e ir por sorpresa a buscar juntos a los niños y pasar una tarde agradable haciendo algo que os guste mucho: dar un paseo por la playa o por la montaña y merendar de picnic; coger las bicis; ir a casa y cocinar una cena especial para papá entre todos; mirar juntos su peli favorita…

  • No todo se tiene que comprar. Apúntate a la opción DIY

Un dibujo o una carta nuestra, un vídeo casero con su canción favorita y vuestros fotos o mensajes, un pastel hecho en casa, un pequeño álbum de fotos casero…

  • No tienen que ser objetos. Regálale algo inmaterial

Entradas para ir al teatro o a un concierto, una sesión de masaje o spa relajante, un curso de formación online sobre ese tema o hobbie que le gusta tanto, la suscripción a una revista, o cualquier experiencia que seguro que nunca va olvidar!

Espero que os sirvan estas ideas. Cambiar de hábitos cuesta, y como el consumismo es una constante todo el año, no es fácil hacer cambios de golpe, de un día para otro; por lo tanto, mejor poco a poco (recuerda mi filosofía slow!).

Consumir menos debe servir para quitarnos pesos de encima y vivir mejor… y no al revés! 

¿Y vosotros cómo lo véis? Vais a celebrar el día del padre? El padre de mis hijos va a recibir muchos besos y abrazos, y le vamos a demostrar muchas veces que le queremos un montón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s